La Policía Nacional recomienda a los dueños y amantes de las mascotas, tener mucho cuidado con sus canes domésticos, ya que el ruido excesivo que produce la pirotecnia afecta los oídos y el estado anímico de los perros explicó el teniente Héctor De León de la Unidad Canina de esta entidad.
Igualmente recomendó mantener el perro cerca de su dueño de tal manera que el can no caiga en un grado extremo de estrés.
Explicó que si los propietarios de animales domésticos piensan salir de sus residencias por varios días, hacia el interior del país, debe dejar el perro al cuidado de una persona responsable.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En tanto, el Dr. Norman Escrucería, médico veterinario de la Unidad Canina de la Policía Nacional, amplió que para estas fiestas de fin de año, hay que tener mucho cuidado con las mascotas puesto que la utilización de fuegos artificiales o bombitas, puede alterar a los animales, provocar accidentes o hacer que sus mascotas se les escapen.
#RelaxDD El teniente Héctor De León, de la Unidad Canina de la Policía Nacional, también brinda otros consejos. pic.twitter.com/GQOnvkUNFK
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) December 23, 2023
Antes que suelten las bombitas es primordial mantener a las mascotas amarradas o en un cuarto oscuro, donde se les pueda colocar música de fondo, de tal manera que puedan relajarse. En caso de haber ventanas, se deben tapar las mismas de manera que los canes no se vean afectados por la misma, concluyó Escrucería.